LAS VENTAJAS DE LA ILUMINACIÓN LED.

LAS VENTAJAS DE LA ILUMINACIÓN LED.

Actualmente, la industria de la iluminación con la introducción de la iluminación LED vive un cambio tecnológico revolucionario y profundo, comparable con la invención de la bombilla incandescente o con el cambio hacia la lámpara fluorescente. La adaptación de los estándares y normas difícilmente puede realizarse frente a un cambio tan amplio y rápido. En estos tiempos, normalmente no hay ninguna norma lingüística uniforme, así, en lo referente al tema de los LEDs existen diferentes comunicaciones según los criterios de calidad y los datos.

La verificación de los productos y su comparabilidad son casi imposibles en estos casos. Esto provoca incertidumbre en el mercado. Por ello, el objetivo consiste en conseguir, aparte de la información básica sobre los LEDs, también un entendimiento global del tema de la iluminación LED.

Con una vida útil de aproximadamente 50.000 horas de servicio – en el segmento de las luminarias para zonas exteriores muchas veces incluso mucho más – el LED es superior a la mayoría de las fuentes de luz. Esto se traduce en 5,7 años de servicio permanente o 2.083 días las 24 horas al día. La vida útil de un LED depende, entre otras cosas, de la temperatura, la intensidad de la corriente y la tensión, la humedad, las sustancias químicas, la radiación y las fuerzas mecánicas.

Gracias a la falta de piezas móviles o frágiles en un LED y su forma constructiva compacta, la sensibilidad respecto al impacto mecánico es relativamente pequeña en comparación con otras bombillas.

https://www.trilux.com/es/servicio/knowledge/led/